Skip to content

(Fotos) Éxito de Menorca Talayótica en Tarraco Viva

Recreación de Menorca Talayótica en Tarraco Viva (Foto: Menorca Talayótica)
Recreación de Menorca Talayótica en Tarraco Viva (Foto: Menorca Talayótica)
Menorca Talayótica en Tarraco Viva 2023 (Foto: Menorca Talayótica)
Menorca Talayótica en Tarraco Viva 2023 (Foto: Menorca Talayótica)
Menorca Talayótica en Tarraco Viva 2023 (Foto: Menorca Talayótica)
Menorca Talayótica en Tarraco Viva 2023 (Foto: Menorca Talayótica)

Menorca Talayótica ha participado con gran éxito de convocatoria en el festival de recreación histórica Tarraco Viva. La candidatura menorquina ha organizado diversas actividades para dar a conocer el patrimonio prehistórico de Menorca los días 20 y 21 de mayo, consiguiendo congregar a unas 1.500 personas en total entre las recreaciones históricas, el taller de honda y la charla-cata de la cerveza Talaiòtica.

El estand de Menorca Talayótica en la Feria de Museos registró también una constante afluencia de público, proporcionando Información sobre la candidatura, los proyectos arqueológicos en marcha y los museos de Menorca, además de ser un punto de venta de los libros de la colección Sitjot, de réplicas de cerámica y de la cerveza Talaiòtica.

Los dos pases de la recreación histórica “Funditores Baleares, Los guerreros de las Islas Baleares” que se realizaron el sábado 20 de mayo llenaron el teatro auditorio del Camp de Mart con 650 personas por la mañana y unas 750 en el espectáculo de la tarde.

A cargo de Amics del Museu de Menorca y la Federació de Tir de Fona-Unió excursionista de Menorca, en el escenario se montó una réplica de un espacio doméstico de Torre d’en Galmés y del reciento de taula de Torralba d’en Salort, con una taula de las mismas dimensiones que la original. El arqueólogo Borja Corral puso al público en el contexto del talayótico final, a la vez que una familia talayótica y los honderos realizaban acciones para “ilustrar” algunas de las tareas domésticas o rituales que podrían haber tenido lugar en aquella época.

Por su parte, el taller de elaboración de honda a cargo de Lluís Pons Livermore de Honderos de la Menor y la Federació de Tir amb Fona Balear – Unión Excursionista de Menorca, con límite de 20 plazas, tuvo 15 participantes el sábado y 20 el domingo.

La charla y cata de cerveza Talaiòtica y queso de Menorca también superó el límite de plazas establecidas, llegando a reunir a una cincuentena de personas. Este recorrido histórico por la gastronomía menorquina corrió a cargo del arqueólogo Borja Corral y Roger Vila, maestro cervecero de Grahame Pearce.

Tarraco Viva es un festival de recreación histórica que nació en 1999 como una actividad de apoyo a la candidatura de la ciudad de Tarragona a ser inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este año ha celebrado su 25 aniversario como un festival totalmente arraigado en la ciudad y un referente dentro de los festivales de esta temática que se realizan en el Estado español.


Deja un comentario

Your email address will not be published.