Skip to content

El encanto de los años 30 surca las aguas de Menorca

El yate Alicia atraca en Maó con 93 años en su eslora

En Maó.
En Maó.
El Alicia ha atracado en Menorca dentro de un viaje de placer que está realizando por las Baleares. (Fotos: T.M.)

Con la llegada del buen tiempo el puerto de Maó empieza a recibir visitas de yates de lujo. Esta semana ha atracado el Alicia, una nave que ya suma 93 años de historia y que ofrece una línea  típica de los años 30 del siglo XX que le da un toque distinguido lo que lo diferencia del resto de la flota amarrada.

El Alicia se construyó en los astilleros Defoe de Michigan en 1930 bajo el nombre de Janidore. Cambió de nombre en 1938 cuando pasó a denominarse Leonore. Este sería sólo el primero de un sinfín de cambios en su nomenclatura.

Durante la Segunda Guerra Mundial  pasó a operar como un buque auxiliar de la marina americana  con el número FS-27. Tras finalizar la contienda pasó a denominarse Carmac en 1946.

Además de los cambios de nombre también ha sufrido a lo largo de la historia varias modificaciones en su estructura y línea para adaptarlo a los tiempos e incluir comodidades y nuevas tecnologías. La última de gran importancia fue en 2015 en Southampton. Se cambió el casco y la suerpestructura para instalar aluminio pero se recuperó la forma original.

El Alicia dispone de 49,9 metros de eslora, 7,4 de manga y pesa casi 400 toneladas. Se mueve garcias a dos motores diésel  que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 12 nudos. Dispone de seis camarotes capaces de alojar a una decena de invitados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.