La convocatoria electoral del próximo 23 de julio coincide con las fiestas patronales de Fornells, una situación que ha llevado a la Junta Local de esta localidad a solicitar que las dos mesas electorales que se ubican allí sean trasladadas a Es Mercadal.
La presidenta de la Junta, Lali Garriga, ha explicado que querían que los residentes en urbanizaciones pudieran votar en Es Mercadal y los residentes en el pueblo pudieran votar allí, pero la Junta Electoral de Zona les ha manifestado que no se puede dividir un colegio electoral y las dos mesas tienen que ubicarse en el mismo lugar.
Así, con el acuerdo de PP, PSOE y Entesa, partidos que forman parte de la Junta local, ya han solicitado a la Secretaría del Ayuntamiento de Es Mercadal que las dos mesas electorales de Fornells se instalen en Es Mercadal.
De esta manera, Es Mercadal contará en el 23J con cinco mesas electorales, 3 de Es Mercadal y dos de Fornells y urbanizaciones.
Lali Garriga ha señalado que se buscarán fórmulas para facilitar el acceso a los colegios electorales, que podría ser mediante autobuses lanzaderas.