El Ayuntamiento de Ciutadella apoya la campaña “Platges sense Fum, platges saludables 2023″, impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Participación, en colaboración con la Dirección General de Residuos y Educación Medioambiental, con el objetivo de aumentar los entornos libres de humo, especialmente en los espacios exteriores.
Ciutadella adhirió la Platja Gran al programa de salud y protección del medio ambiente «Platges sense fum» el 2020 con el objetivo de promover y potenciar los estilos de vida saludables y los beneficios de una vida sin tabaco, con el cuidado de nuestras playas, libres de humo y de residuos.
Así, un día tan señalado como el Día Mundial Sin Tabaco, el Ayuntamiento recuerda que esta playa forma parte de las veintisiete playas de las Illes que están adheridas. Desde entonces, la playa se identifica con un cartel informativo, aunque también se puede encontrar más información en varios idiomas en la Oficina de Turismo y en la web municipal.
Y pide el consistorio la colaboración ciudadana para respetar este espacio natural como playa sin humo. De este modo, no solo se colabora en las políticas de conservación del medio ambiente, sino que también se puede disfrutar de un ambiente libre de humo y evitar posibles accidentes de los niños con relación a los residuos que generan las colillas de los fumadores.
… todas las playas deberían serlo… los fumadores y fumadoras no respetan la integridad de la arena