Este fin de semana, nueve deportistas del club d’Arc Mahó se han trasladado a Es Cubells (Ibiza) para disputar el Campeonato de Baleares de Aire Libre y han conseguido un excelente resultado. Han traído a Menorca diez Medallas:
- Lluc Santiago: Campeón de Baleares Absoluto y Campeón de Baleares Junior
- Aina Gilabert: Campeona de Baleares Cadete
- Clara Cervantes: Subcampeona de Baleares Absoluto y Subcampeona Junior
- Adrià Rocha: Subcampeón de Baleares en División Balear
- Àlex Corbacho: Medalla de bronce Absoluto y Medalla de bronce Junior
- Abel Melià: Medalla de bronce cadete
- Dora Julià: Medalla de bronce Infantil
En la fase clasificatoria, celebrada el sábado, todos los deportistas menorquines se clasificaron para la fase
eliminatoria y se batieron cuatro récords de Menorca:
- Junior Masculino: Lluc Santiago con 630 puntos a 70 mts
- Cadete Femenino: Aina Gilabert con 587 puntos a 60 mts
- División Balear: Adriá Rocha con 566 y Duna Rocha con 441 en masculino y femenino respectivamente, a 50 mts.
La categoría Junior establecía sus campeones en función de los resultados del round clasificatorio. Lluc Santiago se proclamaba así campeón de Baleares Junior y Alex Corbacho medalla de bronce. Clara Cervantes se proclamó subcampeona de Baleares.
En las fases eliminatorias del domingo, en la categoría Infantil, Dora Juliá finalizaba medalla de bronce.
En la categoría cadete masculino, los menorquines Abel Melià y Gerard Gilabert, acabaron enfrentándose por la medalla de bronce decantándose el encuentro en favor
de Melià por 7 a 1 puntos de set.
En la categoría cadete femenino, Aina Gilabert ganaba la medalla de oro ante la mallorquina Marina Roig. Iria Vanrell finalizó en cuarta posición.
En categoría División Balear, que se disputaba mixta, Adrià Rocha finalizó el campeonato consiguiendo la medalla de plata. Duna Rocha finalizó en cuarta posición.
En categoría Arco Recurvo Masculino Absoluto, Alex Corbacho se llevó la medalla de bronce ante el mallorquín Aitor Marín en la flecha de desempate.
Por su parte, Lluc se proclamaba Campeón de Baleares Absoluto ante el ibicenco Pere Cincunegui por un total de 6 a 4 puntos de set.
Por su parte, en Arco Recurvo Femenino Absoluto, Clara Cervantes llegó a la final después de vencer a la formenterenca Carla Santamaria en semifinales. En la final, sin embargo, no pudo ante la valenciana afincada en Ibiza Nerea López y finalmente se llevó la medalla de plata con un resultado de 6 a 0 puntos de set.