Skip to content

Diverxia Menorca anima a convertir los actos del Dia del orgullo gay en multitudinarios

El colectivo reivindica sus derechos destacando que no hay que tener miedo "al lobo"

El día del Orgullo
El día del Orgullo
Foto: Pixabay

Los cambios políticos que se están produciendo, donde nuevos partidos políticos esperan su oportunidad para derogar leyes que en los últimos tiempos han avanzado a favor de los derechos del colectivo LGTBiQ+, no deben asustar a nadie. Así es como lo expresaba el presidente de Diverxia Menorca, Andres Filo, en Radio Menorca.

No temer “al lobo” y centrarse en defender derechos sobre la libre elección de identidad sexual y no permitir que se creen diferencias entre las personas por su condición sexual. Es cierto que en las actividades que se generan desde el colectivo en Menorca se nota un respaldo por parte de la gente pero, no basta. Los derechos no se mantienen por sí solos una vez que se han reivindicado y se ha llegado a que se reconozcan. Se trata de una lucha contínua.

El presidente de Diverxia comenta que hay actividades que empiezan el 26 de junio, Día internacional del Orgullo Gay, y continúan hasta el 03 de julio. El día 30 en la Sala de audiencias del Claustro del Carmen, hay una charla con el título de ‘Els drets LGTBiQA+ no són modes. El teu odi ens destrueix’ y que contará con la participación de Vicent Lozano y de Alba Pons Rabasa.
Particularmente, el 1 de julio hay una concentración que partirá de la Calle Ciutadella de Mahón a partir de las 20 horas para reivindicar cuestiones como: seguir luchando contra la discriminación y en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y transexuales.

Otras celebraciones reivindicativas tendrán lugar en, por ejemplo, Alaior. El martes 27 a las 20 horas se colgará la bandera del arco iris en el Ayuntamiento y el miércoles 29 a la misma hora hay una conferencia del Presidente del Movimiento contra la Intolerancia Esteban Ibarra Blanco en la Sala de Actos del Convento de San Diego.


Comments (4)

  1. A la mayoria nos importa bien poco conquien se acuesten los demas. No es un orgullo para nada mostrar tu sexo o intentar ser alguuen superiir por ser trans, gay etc a mi que no me esperen (el lobo) nose come al cordero pero el cordero lleva piel de LOBO y es mucho peor

  2. … A la mayoría nos importa bien poco a quién le rezan los seguidores de la secta católica, y consideramos que sacar a la calle la representación de un tío con taparrabos con el torso ensangrentado no es lo más edificante para la infancia, no entendemos esas miradas de arrobo por escenificar torturas y ejecución pública, entre tanto recio gladiador y fornido legionario novio de la muerte con el pecho descubierto… OJALÁ no tuviésemos que soportar su desfile del orgullo católico UNA sóla vez al año, pero no, tenemos que padecerlos varias veces, pues siempre sacan sus trastos a la calle con la menor excusa, molestando a la ciudadanía normal… deberían tomar ejemplo del colectivo LGTBI, que les basta un sólo día al año para visualizarse, de manera mucho más divertida, por cierto…

  3. … y en cuanto a lo de sentirse superior, los catofílicos, homofóbicos y misóginos, se llevan la palma en cuanto a exhibir continuamente su supuesta superioridad moral, que no es tal en absoluto, pues la bondad del ser humano es intrínseca en nuestros genes, pues tenemos la impronta que dejaron nuestros ancestros homo sapiens en cuanto se vieron abocados a tener que vivir en sociedad, colaborando unos con otros, para poder progresar como especie…

  4. … a mí tampoco me importa con quién se se acuestan los demás… eso de meterse en las camas de los demás lo suelen hacer desde hace siglos las confesiones religiosas, siempre tan preocupadas por las cuestiones del sexo… qué curioso, que los que se vanaglorian de guardar celibato sean los que se creen con potestad para hablar de ello y dogmatizar para obligar a sus fieles a tal o cual, cuando no tienen ni idea… en fin, sí que me importa, como persona que vive en sociedad, que miembros del clero se pongan a violar sistemáticamente a inocentes criaturas que aún no están formadas ni tienen el carácter para rechazar proposiciones deshonestas de sacerdotes que usan su posición de poder, de LOBO, para abusar de inocentes corderitos… eso es vomitivo, y la cúpula de la secta miraba para otro lado negando y disimulando… luego, habrán algunos que señalen a otros colectivos, cuando deberían sacarse la viga que tienen tapándoles el ojo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.