El PSOE de Alaior ha denunciado que el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, se ha incrementado el sueldo en el primer pleno municipal en un 38%. Según los socialistas, el presidente del Consistorio que cobraba hasta ahora 37.800 euros verá incrementados sus emolumentos hasta los 52.272.
Para los socialistas el coste total del equipo de gobierno subirá a los 290.713 euros sin que se haya contabilizado el sueldo definitivo del cargo de confianza. A su juicio, que la primera medida del nuevo equipo de gobierno sea subirse el sueldo “no es un buen ejemplo ante la ciudadanía”
Señalan también que el informe de intervención, tanto por las retribuciones como por el personal de confianza que se quire contratar, hace una advertencia muy clara.Dice: “.. a la vista del desarrollo en la actividad financiera del ayuntamiento, los aumentos de costes asumidos durante el 2023, limpieza, escoleta, Centro San Diego, etc…. Creo que se comienzan a detectar ciertas tensiones. Por eso es necesario hacer un seguimiento en conjunto del gasto y es conveniente disponer de una planificación del gasto a medio plazo; especialmente en perspectiva que durante el 2024 vuelvan a regir las reglas fiscales de la Ley 2/2012”.
De ser certa aquesta notícia ; que el fotin fora de l’ajuntament i des seu partit polític.
… siempre tiene que haber uno que muestre el ejemplo a seguir… esperemos unos días, y al final todos seguirán su camino, y como todos se habrán igualado, no habrá noticia… pfff