Skip to content

Ciutadella vuelve a homenajear al Almirante Farragut tras la interrupción por el COVID

Ha tenido lugar hoy al mediodía, con la asistencia de varios miembros de la Liga Naval Americana, la alcaldesa, Juana Mari Pons y el regidor Juan Benejam Escanellas.

Las autoridades junto al monumento de bronce dedicado al Almirante Farragut.
Las autoridades junto al monumento de bronce dedicado al Almirante Farragut.

El encuentro, organizado por la Liga Naval Americana, ha sido el primer acto presencial de homenaje al almirante Farragut después del Covid, con la intención de que en los próximos años se pueda retomar de una forma más regular y con la presencia de barcos de guerra de los EEUU.

El Ajuntament de Ciutadella ha participado como institución invitada, colaborando en la organización de un homenaje sencillo, civil y militar, en memoria del hijo ilustre de la ciudad, el almirante David Glasgow Farragut.

Alrededor de las 11:45 h, ha llegado la delegación de la US Navy League. A las 12:00 se ha celebrado el acto de homenaje ante el busto del Almirante Farragut con la colocación de unas  flores. A continuación, tanto la alcaldesa, Juana Mari Pons, como Joe Mondejar, miembro de la junta directiva de la US Navy League, han pronunciado unas palabras.

Durante su disertación, la alcaldesa ha comentado que “el almirante siempre recordó el origen ciutadellenc de su padre, Jordi Ferragut Mesquida. Así, Ciutadella celebra este homenaje desde el año 1953, con la exhibición de su retrato en la galería de hijos ilustres del salón gótico del Ajuntament. Y también, más tarde, en el 1971, cuando se erigió el monumento de bronce, en la bocana del puerto y que preside la plaza que lleva su nombre.”

A destacar que los masones de Menorca también han participado del acto con la colocación de una corona que llevaba la marca del Supremo Consejo del Grado 33 y Último para España del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Esto obedece a que tanto David Glasgow como su padre Jordi pertenecían a esta fraternidad.

 


Comment

  1. … he leído que han tenido que pedir autorización al ayuntamiento para poder hacer este sencillo homenaje… y me pregunto si es la misma autorización que tramitan las confesiones religiosas del municipio VARIAS veces al año para sacar sus trastos a la calle cada vez que quieren cortar el tráfico, pedir ayuda a los servicios técnicos, que la policía local regule el tráfico, o que puedan alterar el orden público cuando retransmiten una misa a todo volumen en el espacio común que es la calle… supongo que a la iglesia se le exige todo ese papeleo, igual que a cualquier hijo de vecino se les exigen un montón de papeleo por cualquier nimiedad… verdad? sería interesante comprobarlo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.