La violista Raquel Roldán es la ganadora de Becatalaiotica 2023 con “Mort d’una ànima”. Así se ha dado a conocer durante el acto de clausura de la séptima edición del certamen que tuvo lugar el lunes 10 de julio, en Torralba d’en Salort. Roldán, que no ha podido recoger el galardón en persona, se lleva una beca de 2.000 euros, el premio de este concurso organizado por la Associació d’Amics del Museu de Menorca con el apoyo del Departamento de Cultura del Consell Insular y la colaboración de la Fundació Illes Balears.
La propuesta de Roldán (Tarragona, 2000) consistió en un concierto de viola sola en la necrópolis de Cala Morell, que congregó a unas sesenta personas que disfrutaron de un espectáculo mágico. El paso del tiempo, la vida y la muerte fueron los hilos conductores del programa musical de ocho piezas clásicas presentado por la violista, un estudio de anacronías entre espacio y sonoridad.
Medio centenar de personas ha podido disfrutar del acto de clausura, que ha incluido una exposición de los objetos utilizados en Becatalaiotica 2023 y la repetición del evento ganador de 2022: “Tala-tic-tac”, de Miquel López. Este estudiante del Grado de Arqueología de la Universidad de Barcelona y músico, nos ha acercado a una nueva forma de divulgar la historia de una piedra que ha vivido en silencio el paso del tiempo.