Maó, 13 jul (EFE).- Los candidatos del Partido Popular al Congreso, Joan Mesquida, y al Senado, Cristóbal Marqués, se han comprometido este jueves a agilizar los trámites para construir la nueva comisaría de la Policía Nacional en Maó.
Los populares han señalado que esta infraestructura se incluyó en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025, pero aseguran que durante este tiempo los avances han sido mínimos y las quejas por el estado de las dependencias actuales han aumentado.
“La construcción de una nueva comisaría es una de las prioridades para el PP. No puede ser que el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad trabaje en estas pésimas condiciones, y que los ciudadanos que acuden a estas dependencias a hacer sus trámites también sufran las consecuencias de su mal estado”, ha afirmado Mesquida.
Asimismo, han acusado a Francina Armengol y a Susana Mora de no haber defendido los intereses de los menorquines y de haber “aceptado impasiblemente esta inacción del gobierno”.
“Si seguimos con el gobierno de Sánchez, este año tampoco se licitará la obra y deberemos esperar años para tener la nueva comisaría”, ha remarcado Marqués.