En el Pleno municipal de este jueves, Ara Maó ha presentado una propuesta de acuerdo para que los grupos políticos representados en Maó den apoyo y defiendan la recientemente aprobada Ley de Reserva de la Biosfera.
Según apunta Ara Maó, consideran que todas las instituciones menorquinas tienen que defender los principios de dicha ley y sumarse a la reflexión mundial sobre la necesidad de disponer de herramientas legales para hacer frente a los retos de presente y futuro.
Algunos de los principios que defienden:
En primer lugar, considerar el carácter estratégico del turismo sostenible, la ordenación de la actividad turística coherente con los límites de la capacidad de carga de la isla que se determinen y actuar en consecuencia.
En segundo lugar, contribuir a la mitigación del cambio climático y el consecuente aumento de temperaturas, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un cambio de modelo energético ya iniciado.
En tercer lugar, el esfuerzo de reducir la generación de residuos y en el aumento de la recogida separada para hacer frente a la disminución de materias primas y a la contaminación del mar y del suelo.
Finalmente, Ara Maó hace un llamamiento a la responsabilidad de los representantes públicos con las generaciones futuras para “garantizar una vida digna y posible en nuestra isla, más allá de los intereses económicos concretos de determinados sectores”.