La final del Open de Málaga del World Padel Tour ha supuesto una nueva derrota para Gemma Triay y Marta Ortega ante la pareja Paula Josemaría- Ariana Sánchez que esta temporada parece estar un escalón por encima del resto de jugadoras. Las número 1 del circuito han ganado en un partido muy ajustado por 6-4 y 6-3.
Triay y Ortega habían avasallado a sus rivales a lo largo de todo el torneo pero en la gran final no pudieron con las grandes dominadoras de la temporada pese a oponer una gran resistencia.
Se abre ahora un paréntesis importante para la competición, en general, y para la menorquina en particular. Por un lado, World Padel Tour se toma un descanso hasta el 26 de agosto cuando se inicia el siguiente torneo, el Open de Finlandia. Son cuatro semanas en las que Gemma Triay deberá decidir con quien sigue jugando. Su pareja habitual de los últimos años, Ale Salazar, ha entrado ya en la fase final de su recuperación y podría volver a competir en Finlandia. Marta Ortega se juntó con Triay debido a la lesión de Salazar en lo que debía ser una unión con fecha de caducidad. Pero esta pareja ha tenido un magnífico rendimiento en los pocos meses que ha juntado sus caminos con varias finales en su haber y el triunfo en Roma de hace tres semanas. ¿Quién sabe hasta dónde podrían llegar con más continuidad?.
Gemma Triay aparcó cualquier decisión hasta finalizar el Open de Málaga. Llegados aquí ahora tocará esperar su elección.