La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha participado en una asamblea extraordinaria del Fons Menorquí de Cooperació, entidad sin ánimo de lucro que colabora en el desarrollo de poblaciones desfavorecidas.
Esta semana, la entidad se ha reunido en asamblea extraordinaria para elegir a los nuevos miembros de su órgano de gobierno, coincidiendo con la nueva legislatura que comienza a nivel municipal, insular y autonómico.
Por unanimidad, los cargos elegidos han sido:
· Presidencia: Paloma Abad Ramos, regidora del Ajuntament de Ferreries.
· Vicepresidencia 1ª: Simón Gornés Hachero, conseller de Medio Ambiente del Consell de Menorca.
· Vicepresidencia 2ª: Catalina Albertí Victory, directora general de Cooperación del Govern de las Islas Baleares.
· Secretaría: Juana Mari Pons Torres, alcaldesa del Ajuntament de Ciutadella.
· Tesorería: Beatriz Gallardo, regidora de Bienestar del Ajuntament de Maó.
· Vocales: Antonia Camps Florit, alcaldesa de Migjorn Gran; Núria Febrer Juan, regidora de Es Mercadal; Manuel Carrasco González, regidor de Es Castell; Eloy Pons Gomila, regidor de Sant Lluís; Maria Antònia Pons Mascaró, regidora de Alaior.
Según los estatutos del Fons, los cargos tienen carácter rotatorio y la designación es por un período de dos años, tras los cuales la presidencia recaerá en el Ajuntament de Ciutadella, la secretaría en el Ajuntament de Maó y la tesorería será ocupada por el Ajuntament de Alaior.
La Asamblea tiene, entre otras responsabilidades, establecer las directrices de actuación y aprobar presupuestos.
La nueva presidenta, Paloma Abad Ramos, resaltó la relevancia de la cooperación, centrada en mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables, siempre bajo el prisma de los derechos humanos.