Skip to content

Rebot apuesta por una náutica a la menorquina; ‘poc a poc’ y con baterías eléctricas

Han invitado a Mercedes Milà a conocer las ventajas de este concepto alineado con la Reserva de la Biosfera

Ideal para navegar por Menorca
Ideal para navegar por Menorca
Foto: Rebot

Por coherencia. Si estamos metidos en una transición energética en transporte terrestres, con un giro hacia los híbridos y los coches eléctricos, ¿por qué no también en la náutica? El concepto de la empresa Rebot, que dirige Tuto Saura, encaja con la filosofía de la Reserva de la Biosfera y con una transición energética que relega poco a poco al olvido las motorizaciones diesel y, en general, a los combustibles fósiles.

Los aparentes inconvenientes de no generar grandes velocidades dejan de ser un problema desde el momento en el que se plantea una náutica recreativa para pasear por la costa. La reciente hazaña de conseguir dar la vuelta a la isla sin escalas gracias al uso de 11 baterías (son intercambiables) ha demostrado que la navegación eléctrica tiene su oportunidad. Las velocidades punta alcanzan los 4,5 nudos (dentro del puerto no se puede ir a más de 3 nudos).

Tuto Saura tardó 16 horas en dar toda la vuelta a la isla y no se utilizó nada más que energía eléctrica. El diseño mejorado de las embarcaciones de casi 5 metros permiten una navegación ideal para recorrer la costa como cualquier otra embarcación aunque sin ir rápido ni alejarse demasiado de la costa. Un concepto ideal (también) para muchos turistas que quieran ver a Menorca desde el mar.

El reciente episodio que sufrió la conocida periodista Mercedes Milà cuando se quedó sin combustible ha sido un motivo más para que Tuto Saura haya explicado en una entrevista en Radio Menorca su intención de invitarla a conocer las ventajas de la navegación sin combustibles fósiles. Saura tiene la esperanza de que cada vez se extienda más la idea de que la mejor manera de navegar por la isla es ‘poc a poc’ y sin contaminar.

Saura avanzó en la SER que este próximo invierno esperan tener ya listo un nuevo modelo de embarcación de 8 metros que permita, con unas baterías de quita y pon, llevar más pasajeros y recorrer más distancia.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.