Un total de 15.950 familias de las Islas Baleares, clientes de Endesa, disfrutan del beneficio del Bono Social, un subsidio que ofrece una reducción de entre el 40 y el 80% en la factura eléctrica. En Menorca, la cifra asciende a 1.555 familias que se benefician de este programa.
De las 15.950 familias que se benefician en las Islas Baleares, 5.076 han aprovechado la renovación automática del Bono Social, de las cuales 4.231 están en Mallorca, 522 en Menorca, 317 en Ibiza y 6 en Formentera. La renovación automática es una de las medidas que contribuyen al aumento de beneficiarios, evitando la necesidad de tramitar una solicitud de renovación cada dos años.
Según los datos de Endesa, el 55.43% de los beneficiarios en Menorca están en una situación de vulnerabilidad según el criterio de renta, el 37.56% son familias numerosas, el 4.89% son pensionistas, el 0.51% son beneficiarios del ingreso mínimo vital, y el 1.61% se acogen al nuevo bono de “justicia energética”.
Endesa continúa trabajando de manera proactiva con organismos e instituciones para asegurar que la ayuda llegue a todos los que la necesitan. Este año, la compañía ha llevado a cabo varios talleres para asesorar a asociaciones, ayuntamientos y servicios sociales, en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).