La Guardia Civil ha finalizado la investigación en torno a los cuerpos recuperados a principios de mes en las costas mallorquinas, confirmando que se trata de los dos ciudadanos alemanes desaparecidos mientras navegaban en un velero desde Menorca.
Los cuerpos fueron encontrados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil frente a las costas de Cala Barca y Porto Cristo los días 4 y 5 de septiembre. Gracias a la colaboración entre las autoridades españolas y alemanas, el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, situado en Madrid, pudo determinar a través de análisis genéticos que los restos pertenecen a los ciudadanos alemanes desaparecidos.
Se trata de un padre y su hijo que, el pasado 27 de agosto, iniciaron su travesía en el velero ‘Makan Angin’ desde Cala Galdana en Menorca con destino a Cala d’Or en Mallorca. Su desaparición había generado amplias operaciones de búsqueda y mucha conmoción tanto en España como en Alemania.