La Conselleria d’Educació i Universitats ha acordado este miércoles la creación de un bolsín para la selección de expertos y profesores especialistas que tendrán prioridad para acceder a las plazas vacantes.
Durante el decurso de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública que ha tenido lugar este miércoles, el conseller de Educació, Antoni Vera, acompañado por el director general de Personal Docent, Salvador Ruiz han acordado la creación de este bolsín que dará prioridad por su antigüedad y aprueba las listas iniciales de aspirantes mediante una resolución que será de aplicación para este curso 2023-2024.
El principal objetivo de esta medida es disminuir el número de vacantes y sustituciones en el cuerpo docente.
Además, Vera se ha comprometido a seguir trabajando durante este invierno para dar la “salida definitiva” a los profesores expertos y especialistas y pactar con los sindicatos las soluciones jurídicas para este colectivo.
Desde el sindicato independiente ANPE han valorado positivamente la creación de las figuras de expertos y especialistas para dar una solución legal que facilite la contratación, “con el fin de no dejar ningún alumno sin profesor”.