Es un circo pequeño, perteneciente una familia francesa que ya estuvo antaño con su espectáculo en la isla pero que ahora vuelve con novedades. Ofrece una única sesión diaria a las 19 horas todos los días de la semana y, según parece, traen como novedad a King Kong y a un dinosaurio como parte de su espectáculo. Claro que utilizan una animación robótica puesto que ya no se estila llevar aquellos antiguos circos con animales vivos. Entre la oferta que tiene este Circo de Francia hay payasos, malabaristas, acróbatas, hay magia, vaqueros y sorpresas para que disfruten grandes y pequeños.
El Circo de Francia estará unos días en Ciutadella y está valorando la posibilidad de acercarse a otras localidades de la isla, sin que en este momento aún haya una ubicación clara. En cierto modo, los altos precios que se piden para alquilar una buena ubicación así como los pocos espacios adecuados para instalar la carpa, limitan también la gira que sigue llevando a cabo este pequeño circo.
Las entradas solo se pueden adquirir en taquilla media hora antes del espectáculo y se ha comentado que harán algunos concursos la semana que viene para aquellos afortunados que estén atentos.
El circo contemporáneo se caracteriza por una mezcla de prácticas, de las cuales se pueden destacar la música, el teatro, la pantomima, la acrobacia, la gimnasia, etc. Se trata de un modelo artístico de circo, en el que la técnica está al servicio del arte y de la expresión.
El primer circo moderno fue inaugurado por Philip Astley en Londres, Inglaterra, el 9 de enero de 1768. En Francia hay una larga tradición circense donde destacan las épocas de guerra y entreguerras, donde el entretenimiento (también para los más pequeños) tenía un gran valor y aprecio. París tenía cuatro grandes circos permanentes siempre con gran asistencia de público. El cine y la televisión empujaron en los años 70 a que muchos dejaran este modo de vida pero el Estado intervino y ofreció a los trabajadores del circo la misma condición que otros artistas, ayudando a que resurgiera con otros espectáculos.
Actualmente hay un millar de espectáculos en el país cada año y medio millar de profesionales que se dedican a tiempo completo al mundo del circo, recogiendo el talento y poniéndolo al servicio del escenario.
… es una oferta cultural más, digna a tener en cuenta… a la altura del teatre born, los actos del principal o los conciertos de líthica