El base menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, destacó este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro de la Euroliga contra el Baskonia que el vasco es “un equipo muy duro, con jugadores con muchísimo talento” y que, por ello, van a tener “que hacer un partido muy completo, estando muy concentrados los 40 minutos para tener opciones de ganar”.
“La exigencia del Real Madrid te obliga a intentar ganar siempre. No por haber ganado el año pasado podemos relajarnos. Creo que, más que presión, es la responsabilidad de llevar esta camiseta, de intentar dar el máximo siempre y conseguir los objetivos. Vamos con mucha ilusión, con muchas ganas puestas en esta temporada y sabiendo que los objetivos son estar arriba e intentar ganar títulos”, subrayó el internacional español.
Llull aprovechó para destacar la importancia y las cualidades de Facundo Campazzo, el único fichaje y la gran apuesta de los merengues: “todos sabemos lo que nos aporta dentro del campo. Es un plus de carácter, de intensidad, de energía. Más allá de la calidad que aporta al equipo, y para nosotros es una gran noticia tenerle de vuelta”.
Ilusionado por revalidar el título de campeones de la Euroliga, Llull, de 35 años, apuntó que es una competición “muy dura” ya que “juegas contra los mejores equipos en Europa”, y, al mismo tiempo, puso de relieve que es un campeonato que ilusiona y motiva al Real Madrid “a partes iguales”.
“Siendo el actual campeón, si cabe con más ganas de revalidar ese título, de intentar hacer las cosas bien, llegar en buen momento al playoff, clasificártelo al final del juego e intentar luchar por ese título para repetir esa sensación de felicidad y de satisfacción por el trabajo bien hecho”, agregó.
Asimismo, explicó que el equilibrio “es la clave para que un equipo pueda funcionar”, con “una mezcla de veteranía y de jóvenes estrellas”. En este sentido, el base-escolta resaltó la “frescura física” de los jugadores más jóvenes y la falta que muchas veces les hacen los veteranos.
Sobre este punto, indicó que en el equipo tienen la combinación “de esos dos perfiles”, con un equipo “compensado”.
“La mayoría sabemos lo que es ganar una Euroliga. La mayoría sabemos lo que es ganar una Eurocopa. Y como he dicho antes, cuando ganas una quieres repetir, y vamos a intentar hacer una buena Euroliga. Sabemos que el camino es muy largo, pero vamos a intentar conseguir ese objetivo”, concluyó.
… que les vaya bien… pero también se van a encontrar con el FÚTBOL CLUB BARCELONA, en su división de baloncesto, pues es un club con un montón de historia en todo tipo de competiciones deportivas, y siempre estará arriba, dando problemas a clubes pretenciosos como los madridistas, a ver si este año volvemos a pasarles por encima, como ya hemos hecho en multitud de oportunidades… esperemos…