Skip to content

Cáritas Menorca pone en marcha la escuela de restauración de Ca n’Aguedet 2023-24

Reconversión.
Reconversión.
El antiguo restaurante de Es Mercadal seguirá como escuela de restauración liderada por Cáritas Menorca. (Fotos: CÁRITAS)

Cáritas Menorca ha inaugurado la línea de inserción en el Restaurante Escola Ca n’Aguedet, para ofrecer acompañamiento, formación y apoyo a personas en situación de desempleo con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laboral. Esta nueva línea que gestiona la empresa de inserción Mestral Inserción y Medio Ambiente propiedad de Cáritas, contará con la apertura al público un día a la semana, los jueves a mediodía, y con oferta de catering de forma continuada.

En recuerdo de los inicios de Ca n’Aguedet y la familia Mariano Vadell, se ha presentado un cuadro en recuerdo de los fundadores Miquel y Aguedet, con la presencia de la familia, Miquel Mariano ha expresado su agradecimiento por este gesto y ha hecho repaso a la historia de este emblemático negocio familiar y ha expresado la satisfacción de que Ca n’Aguedet continúe su camino como proyecto social y de formación.

Ya en el renovado salón del Restaurante Escola Ca n’Aguedet, Guillem Ferrer, secretario general de Cáritas ha agradecido la reciente distinción recibida al trabajo de la Escuela de restauración por parte de la Conselleria de Turisme del Govern Balear. Con un recuerdo a la tradición, trayectoria y marca Ca n’Aguedet, ha compartido el concepto que Cáritas quiere seguir teniendo en esta iniciativa,” Cáritas no ha venido a restar nada a esta marca. Por el contrario, estamos aquí para sumarle el nuestro sello porque creemos en las segundas oportunidades. Todos necesitamos segundas oportunidades… Porque desde Cáritas somos conscientes de que sólo dando ayudas de emergencia no resolvemos los problemas de fondo de muchos menorquines y recién llegados.”

 

Mientras los nuevos cursos de formación toman forma, para este curso 2023-24, el nuevo proyecto que será gestionado por Mestral Inserció i Medi Ambient, tendrá varias líneas de trabajo: los caterings exteriores, por un lado; el alquiler de sala para grupos, empresas, entidades, familias… con servicio de menú o catering; la apertura cada jueves mediodía al público, continuando con la promoción de la gastronomía local y el servicio a colectividades y grupos (escuelas, residencias, administraciones, empresas…) que quieran encargar menús de forma diaria o esporádica.

Ca n’Aguedet también quiere ser un punto de referencia en materia de evitar el desperdicio alimentario: susceptible a recibir donaciones en especie que se transformarán en menús y recetas de buen gusto, dando así una segunda oportunidad al trabajo de muchas personas y empresas.


Comments (4)

  1. … aclaremos que Cáritas no pone ningún dinero en esta aventura, pues todo lo que recibe es dinero público en su mayor parte, la iglesia -que pretende ponerse siempre las medallas- no colabora casi, todo son fondos y subvenciones que les pagamos todos nosotros… así que cuidado , les recomiendo a los responsables, que no deleguen nunca la gestión a Cáritas, que al ser de la iglesia es una empresa opaca que no admite auditorias… vigilen sus dineros y ocúpense de la gestión ustedes mismos, no permitan que la iglesia ponga la mano en las cuentas… dicho lo cual, suerte en el empeño

  2. Muy buena impresión al entrar al comedor, buena atención aunque con demasiado espacio de tiempo entre plato y plato. No he visto que hubieran pan en las mesas.
    El oso buco de ternera algo reducido y fibroso, y con poca salsa.
    De postre tiramisú.
    Seguimos con el estilo de muestras reducidas pero ricas.
    Mucha suerte!

  3. Me sorprendió gratamente el sorbete de sa caldereta con un poco de Gin, estaba delicioso. Como entrante 4 macarrones rellenos de carne picada cocida, con crema de aguacate, con un regusto final recordando a almendra amarga. El segundo un delicioso y meloso de ternera, que se deshacía, y con salsa con medida equilibrada. Agradecí poder estar cerca de la ventana, como había solicitado en la reserva. Al haber regentado un restaurante hace más 40 años, me gustaría ser servido por los alumnos-aprendices y poder compartir mis sugerencias y eficacias tanto en el servicio como en cocina. Un servicio bastante atento y ágil, aunque me resulta extraño y no solamente en ca Na Agadet, como no hacen un constante barrido con sus miradas para observar si hay alguna necesidad pertinente. Un trato muy cordial y algo distante. Que mis palabras sean bien interpretadas para mejorar dentro de lo posible. Gracias para el servicio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.