Más de cuatro meses han pasado desde que el Hestia Menorca consumara el ascenso a LEB Oro. Unos meses de celebración primero, seguido de la construcción del nuevo proyecto y la puesta a punto del equipo.
Llega este sábado la hora de la verdad, la de estrenar oficialmente la condición de equipo de Oro y el Melilla será el primer rival en el duro camino hacia la permanencia.
El equipo de Javi Zamora afronta la primera cita con la máxima ilusión y con la intención de hacer de Bintaufa un fortín ayudados por una afición que debe ser y será el sexto jugador del equipo, una afición que volverá a tener a la Txaranga No Fotis como maestros de ceremonia.
El Melilla, que logró salvar su descenso deportivo gracias a la renuncia del Almansa, llegará a Maó con la intención de volver a despegar. El equipo es un clásico de la LEB Oro y ya ha pisado la isla en diversos partidos. De hecho fue el último rival de extinto Menorca Básquet en la LEB Oro.
Zamora pone como claves para competir el parar las rachas en las que el equipo se enchufa y para ello deberán aplicarse en labores defensivas, una de las señas de identidad del equipo menorquín en las últimas temporadas.
El partido se jugará este sábado a las 19:30 horas y desde el club se pide acudir con banderas de la isla e ir vestidos de blanco.