El policía portuario de APB que estuvo destinado en Maó, el cántabro Roberto Veiga ha regresado esta semana de los Juegos Europeos para policías y bomberos, disputados en Torrevieja, Alicante, con hasta diez medallas de once pruebas en las que compitió. Entre los metales hay cinco de oro que le sitúan en la cima continental en dichas modalidades.
Veiga, especialista en natación y socorrismo, logró ganar las pruebas de 1.500 m. libres, 4 x 100 estilos, 50 m. arrastre, 100 m. combinada y 150 m. obstáculos. A este botín hay que sumarle las platas en 400 m. libres y 50 m. mariposa y los bronces en 100 m. mariposa, 200 m. libres y 4 x 50 libres.
En la única prueba en que no se subió al cajón fue en el 2 Km. en aguas abiertas. Era la última competición en la que participaba y no es su especialidad. Pese a ello logró una meritoria cuarta posición.
Cabe destacar también la actuación de otro policía portuario balear, Toni Abrines, quien en atletismo se colgó seis medallas, cuatro de oro, una de plata y otra de bronce.
El año que viene ambos deportistas tendrán la opción de participar en el Mundial e intentar volver a hacer historia.
Comment