Skip to content

El secretario general de Vox sobre la marcha de Cardona: “Escuchamos su despedida con tristeza”

José María Figaredo reconoce el trabajo de Cardona en Vox

Jose Maria Figaredo
Jose Maria Figaredo
(Foto: Vox)

Madrid, 26 oct (EFE).- El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha dicho este jueves que a Xisco Cardona, el diputado que ha abandonado el partido y su grupo en el Parlament balear “se le agradecen las labores que ha desempeñado” y escuchan su despedida “con tristeza”.

Así lo ha indicado Figaredo en declaraciones a la prensa en el Congreso al ser preguntado por el anuncio hecho este jueves en Palma por Cardona al formalizar la baja como miembro del grupo parlamentario de Vox, aunque conservará su escaño.

Cardona lamentó el nulo apoyo recibido por la dirección de Vox desde Madrid tras su cese como portavoz adjunto del grupo, que sin él se queda en 7 diputados, y avisó de que a partir de ahora votará en el Parlament de acuerdo a sus principios y al acuerdo que fue firmado con el PP, al haber bloqueado Vox los presupuestos para 2024 votando contra el techo de gasto.

Sin información sobre las acusaciones de Olona

Respecto a la acusación de su antecesora en el cargo, Macarena Olona, quien en una entrevista en RNE este jueves ha asegurado que Vox desvió 11 millones de euros de dinero público, Figaredo se ha limitado a indicar que ignora a qué se refiere la ahora líder de Caminando Juntos.

“No sé muy bien de dónde saca la señora Olona esas cuestiones y tampoco sé muy bien cómo discutirlas hasta el momento en que no tengamos toda esa información”, ha respondido el secretario general del grupo de Vox en el Congreso.

La amnistía le parece un “golpe de Estado desde el Gobierno” 

Figaredo ha indicado que Disenso, la fundación de su partido, ha presentado un informe sobre las consecuencias que puede tener la amnistía, y ha alertado de que “es un ataque contra los pilares fundamentales de la nación”, porque puede “pervertir y subvertir la seguridad jurídica de España” y “atacar de forma frontal a la justicia en general”.

“Las implicaciones para España son gravísimas y por ello los españoles tienen que alzarse; tenemos que ponernos en pie todos nosotros, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad y tenemos que tratar de defender y proteger la unidad de España y parar este golpe contra la nación que se pretende perpetrar desde el Gobierno”, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que la amnistía le parece que es “un auténtico golpe de Estado desde el Gobierno con el único objetivo de permanecer en el Gobierno”.

Vox no tendrá contactos con Puigdemont

Acerca de los contactos que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido tener con Junts, la formación política liderada por Carles Puigdemont, ha indicado que, sin entrar a lo que el PP haga, sí puede asegurar que Vox no tendrá esos contactos.

“Sé que Vox no los tendrá, no los va a tener y en ningún caso se va a sentar en la mesa con aquellos que han atacado frontalmente a la nación”, ha enfatizado Figaredo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.