Skip to content

8 trucos para conseguir un alquiler de coche barato para tus vacaciones

Es un vehículo ideal para no perderte ni un detalle de Menorca

Alquilar un coche.
Alquilar un coche.
Es ideal para conocer el punto de destino al que viajas.

Menorca es un lugar paradisiaco con encanto Mediterráneo, ideal para pasar las vacaciones. Ofrece una larga serie de puntos de interés, por lo que es importante organizarse bien para no perderse nada importante.

Alquilar un coche es una buena opción para explorar a fondo la isla… sin embargo, encontrar una opción económica podría ser más complicado de lo que parece.

A través de este artículo te vamos a dar algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo.

Los mejores tips para conseguir un coche de alquiler barato en tus vacaciones en Menorca

 

1.     Elige el tipo de coche que mejor va con tu viaje

Para conseguir un alquiler de coche económico en Menorca es muy importante seleccionar un vehículo que se adapte a tus necesidades y a las de la familia.

En el caso de que seáis una familia grande, o vayáis a hacer el viaje en grupo, uno con 7 plazas es la mejor opción.

Al elegir correctamente el vehículo al principio te aseguramos que ahorrarás dinero. Al mismo tiempo, viviréis una experiencia más agradable desde el primer momento.

2.     Reserva con la suficiente antelación

Para conseguir un coche de alquiler barato es importante reservar con bastante antelación.

El problema de no hacerlo es que las tarifas tienden a aumentar conforme se acerca la fecha de las vacaciones.

Con la suficiente antelación, tendrás más opciones y unos precios más económicos.

3.     Comparación de precios

No cometas el error de quedarte con la primera opción que encuentres. En lugar de ello, asegúrate de comparar precios en diferentes compañías.

Busca durante algún tiempo y es que nunca se sabe cuándo puede aparecer una oferta especial o un descuento online al que no te puedas resistir.

4.     Cuidado con el alquiler en el aeropuerto

Aunque esto dependerá de cada compañía, lo cierto es que esta modalidad de alquiler suele ser más cara.

En lugar de eso, vale la pena alquilar el coche directamente en la oficina más cerca.

5.     Flexibilidad en las fechas del viaje

Si tienes una cierta flexibilidad a la hora de elegir las fechas del viaje, puedes encontrar precios más económicos.

Intenta no hacer el viaje en temporada alta y elige días que no tengan tanta demanda. Sabemos que no es fácil, pero, si lo consigues, puedes ahorrar más de lo que piensas.

6.     Llena el depósito antes de la devolución

¿Sabías que algunas compañías te cobrarán una tarifa adicional bastante alta si tienen que repostar ellos el vehículo? Para evitar que esto ocurra, te saldrá más barato si lo haces tú.

7.     Cuidado con los seguros innecesarios

Antes de firmar el contrato, revísalo bien. Sobre todo, comprueba si necesitas todos los seguros que te ofrecen y si puedes prescindir de alguno.

Es posible que ya tengas algunas coberturas en tu seguro de viaje.

8.     Devuelve el coche en el mismo estado

Aunque es de sentido común, asegúrate de que el coche está en el mismo estado en el que te lo prestaron. Así evitarás cargos adicionales.

 Sigue estos 8 consejos y verás cómo consigues un alquiler de coche barato para tus vacaciones en Menorca.

 


Comment

  1. … ¿cómo que “seguros innecesarios”??! antiguamente siempre se han alquilado seguro + alquiler, iban indisociados, como toca… últimamente, los dichosos hipster de internet, están intentando hacer creer a los nuevos consumidores que se puede jugar con el seguro, obviándolo, haciendo creer que pueden tener un alquiler más “barato”, y lo que hacen es que se acostumbren al riesgo… pues tendrán que dejar un depósito bastante heavy de su cuenta corriente por ir sin seguro, y a la mínima rascada, ya les saldrá la salsa más cara que el pescado, un alquiler carísimo… y si hay un accidente no te digo… acostumbrar al cliente a que prescinda del seguro es una burrada nivel boss, estamos creando monstruos, que en vez de disfrutar del producto, lo que hacen es amargarse las vacaciones cada vez que vuelven al parquing donde dejaron el coche, ansiosos en verificar que nadie les ha rascado las esquinas, y luego a hacer fotos como posesos y llamar a la policía local por tonterías, porque ellos no están para estas majaderías… lo dicho, intentar jugar con el seguro es de perdedores, estamos creando un consumidor tóxico, si le damos a entender que puede segregar el seguro del producto…

Deja un comentario

Your email address will not be published.