El pastelero Tolo Sintes ha ido más allá. Reconocido como uno de los mejores creadores de la Isla, el artesano ha querido este año rendir tributo a la Menorca Talayótica con una recreación simplemente espectacular.
Ha diseñado con 70 kilos de chocolate la taula del poblado de Torretrencada, en Ciutadella, y que se puede contemplar durante estos días festivos en su pastelería situada en la calle Miquel de Veri número 14 de Maó.
“Es un homenaje que he querido hacer para toda Menorca”, explica Tolo Sintes. “Además, coincide en el tiempo en que la Menorca Talayótica ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad”.
“Desde que tenía 5 años he ido siempre a la Torre d’en Galmés y ahora llevo 35 años de artesano, desde 1998, y era un reto que tenía pendiente, el hacer un talayot menorquín”.
Sintes detalla que “me cayó una pieza que es la Torretrencada de Ciutadella hace dos años. Yo la miraba y la miraba, y este año me he decidido a hacerla”.
El artesano lleva 15 años haciendo esculturas de todo tipo, como la rotonda de Alaior con 25 kilos de chocolate, el fabioler de Maó, la “Dansa des Vent” de la rotonda de entrada a Fornells…
“La he hecho para que esté expuesta en el escaparate, para que todos los niños la disfruten, para que la gente la vea y pueda hacerse fotos si quiere o incluso comer un trozo de chocolate. Para darles una alegría”, subraya.