Skip to content

Es Castell recupera el sentido de circulación de sus calles de entrada y salida

El plan responde a las peticiones ciudadanas y busca optimizar la movilidad urbana, reduciendo vueltas innecesarias y la contaminación vehicular

Plano con las calles afectadas.
Plano con las calles afectadas.

El Ayuntamiento de Es Castell implementará, al final de esta semana, 14 y 15 de diciembre, cambios en los sentidos de circulación de algunas de sus calles o tramos de estas, a fin de recuperar la fluidez y funcionalidad de su trazado anterior, vigente hasta el 6 mayo de 2022.

El actual equipo de gobierno ha tomado la decisión de volver al sentido de circulación anterior, sustentada en las recurrentes peticiones y sugerencias de la ciudadanía, una demanda vecinal prácticamente unánime, que se convirtió, por ello, en un compromiso electoral; y, después de evaluar los resultados obtenidos de los cambios realizados hace dos años.

Los cambios

De este modo, la calle Sant Josep volverá a ser de entrada al pueblo y enlazará con la calle Stuart hasta conectar con la calle Castell de Sant Felip, que volverá a ser de salida del pueblo, hacia la carretera. La calle Stuart tendrá, por tanto, dos tramos con el mismo sentido: entre Sant Josep y Castell de Sant Felip y de calle Victori hasta Fontanilles; y tendrá un pequeño tramo de sentido contrario, entre Victori y Castillo de Sant Felip (ver plano adjunto).

También se aprovechará, por la necesidad de las obras del geriátrico, para re acondicionar el espacio y los sentidos de la calle Duque de Crillón. De este modo, quedará precintado para las obras desde el edificio del cuartel hasta la mediana; y de la mediana a la acera se acondicionará una calle de doble sentido.

Finalmente, se invertirá el sentido del Moll de Calasfonts, al que se volverá a entrar desde Sa Punta.

Con estos cambios se pretende recuperar un sistema de circulación funcional, que favorezca la facilidad y comodidad de los desplazamientos de los ciudadanos y visitantes del pueblo; que evite las vueltas y rodeos innecesarios que, finalmente, tienen  una repercusión en el tiempo y humor de las personas, y en la contaminación generada por los vehículos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.