El pasado 16 y 17 de diciembre, una destacada expedición de 25 deportistas de Menorca, la mayor en la historia, participó en el Campeonato de Baleares de sala en Es Cubells, Ibiza. Este evento batió récord de participantes con 93 atletas.
El sábado se celebró el Round clasificatorio, en el que los competidores dispararon dos tandas de 30 flechas a 18 metros. En la categoría Alevín masculino, Alex Cervantes de Menorca estableció un nuevo récord insular con 467 puntos, clasificándose cuarto. En la categoría femenina, Neus Goñalons también impuso un nuevo récord menorquín con 504 puntos, acabando en la misma posición.
En la División Balear mixta, Rosario Fernández de Menorca encabezó la clasificación con 469 puntos. Otros participantes menorquines, como Anna Gallofré, Josefa Roldán, María Fernández, Marga Cardona, Teresa Company, Ana María Llabrés y Marga Pons, avanzaron a las fases eliminatorias.
Elena Tolmie se destacó en Infantil femenino, finalizando tercera en la clasificación con 549 puntos, mientras que Dora Julia también se clasificó para las eliminatorias. En Cadete Femenino, Iria Vanrell se alzó con el subcampeonato con 524 puntos, y Aina Gilabert concluyó cuarta con 512 puntos.
En Cadete Masculino, Pere Perelló se clasificó para las eliminatorias con 372 puntos. En Junior Femenino, Duna Rocha obtuvo el bronce con 345 puntos y Clara Cervantes también avanzó. Lluc Santiago en Junior Masculino se llevó el oro con 558 puntos, y Alex Corbacho consiguió el bronce con 532 puntos.
Las eliminatorias del domingo 18 culminaron con destacadas actuaciones de los menorquines. Alex Cervantes ganó el bronce en Alevín, mientras que Neus Goñalons terminó cuarta. En Infantil femenino, Dora Juliá compitió por el bronce, pero fue superada por la ibicenca Laura Romero. María Fernández logró la plata en División Balear y Rosario Fernández acabó cuarta.
En las categorías absolutas, Nuria Mercadal fue subcampeona en Compuesto Femenino y Borja Goñalons ganó el bronce en Masculino. Lluc Santiago obtuvo el bronce en Recurvo Absoluto Masculino y Iria Vanrell fue subcampeona en Femenino.
Con un total de 13 medallas, los deportistas menorquines concluyen el año con un impresionante récord en un campeonato.