Skip to content

Los centros de salud de Menorca vacunarán sin cita contra la gripe y la covid-19 desde el miércoles

Salud ha recalcado que vacunarse es una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades infecciosas

Más protección.
Más protección.
Vacunación contra la gripe y la covid-19.

Salud abrirá la vacunación sin cita contra la gripe, la covid-19 o la vacunación combinada de ambas en los centros de salud de Atención Primaria a partir del miércoles.

En Menorca, será posible vacunarse en Atención Primaria, en el CS Canal Salat (lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12 h. Lunes y jueves, de 16 a 17 h, y martes y miércoles, de 16 a 17:30 h); y el CS Ferreries (lunes y martes, de 18.30 a 19 h. Miércoles a viernes, de 13 a 14 h).

También en la UBS Migjorn (lunes, de 10 a 11 h.); el CS Es Banyer (de lunes a viernes, de 13 a 14.30 h. Lunes martes y jueves, de 18 a 19 h.); la UBS Es Mercadal (lunes, de 18 a 19 h; martes y miércoles, de 13 a 14 h.); el CS Verge del Toro (miércoles, de 17.30 a 19 h. Viernes, de 13.30 a 15 h.); la UBS Es Castell (lunes y viernes, de 12 a 13 h.); el CS Dalt Sant Joan (martes, de 15.30 a 17 h. Viernes, de 11.30 a 13.30 h.) y la UBS Sant Lluís (martes y jueves, de 13 a 14 h.)

Salud ha recalcado en la nota que vacunarse es una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades infecciosas y es una de las medidas de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia.

Además, se trata también de un acto de solidaridad, que protege no solo a quien se vacuna sino a su familia y al resto de la colectividad, en lo que se conoce como inmunidad comunitaria.

En el caso de las personas más vulnerables (personas mayores, niños, personas con patologías crónicas, etc.) la vacunación ayuda a prevenir posibles complicaciones que pueden derivarse de una infección respiratoria combinada con una patología de base.

Salud también recomienda el uso de mascarilla en las personas sintomáticas cuando se encuentren en espacios compartidos para reducir la transmisión de las infecciones respiratorias y prevenir y evitar los contagios. También se recomienda mantener la distancia de seguridad y una correcta higiene de manos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.