Skip to content

Alerta naranja en Menorca por olas de hasta 8 metros y en todo Baleares por el viento

La tramuntana puede alcanzar los 70 Km/h

Oleaje.
Oleaje.
El mal tiempo provoca olas que pueden alcanzar los ocho metros de altura.

Palma, 7 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo activa la alerta naranja en Menorca por mala mar y amarilla en el resto del archipiélago, con viento fuerte que puede dejar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En Menorca, sopla viento del norte y noroeste con intervalos de 50 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 4 metros, y la ola máxima puede alcanzar los 8 metros, informa la Aemet en su web, sobre la alerta naranja por fenómenos costeros.

En el interior, sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana la alerta amarilla es por rachas máximas de 70 km/h.

Además hay alerta por fenómenos costeros, por viento del noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) con olas de 3 metros en las costas norte, nordeste y sur de Mallorca y en las Pitiüses.

La costa del Empordà (Girona), el sur de Tarragona y la isla de Menorca continúan este domingo en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con olas de hasta ocho y diez metros, según la Aemet.

Otras siete comunidades autónomas mantienen el aviso amarillo (riesgo), por nevadas en Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja -con la cota entre 800 y 900 metros, 1.000 en Cantabria- y por vientos fuertes en Aragón y Comunidad Valenciana.

En Cataluña el riesgo por vientos se extiende a sus cuatro provincias, pero solo Girona y Tarragona elevan el nivel a naranja, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros.

Lleida se suma al riesgo de nevadas con la cota de nieve bajando a 800-900 metros.

En Baleares, la alerta naranja por vientos afecta a Menorca, con intervalos de 50 a 70 kilómetros hora y una ola máxima de 8 metros. Formentera, Ibiza y Mallorca, bajan el nivel a amarillo por vientos y fenómenos costeros.

En Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja, la AEMET prevé que la alerta amarilla por nevadas remita a partir de las seis de la tarde.


Deja un comentario

Your email address will not be published.