La pista de atletismo de Maó será sometida a una reforma integral gracias a un convenio firmado este lunes entre el Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Maó. El proyecto, que también incluirá la homologación de instalaciones para rugby, cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Consell y 200.000 euros del Ajuntament de Maó.
Se espera que el proyecto ejecutivo esté listo el próximo mes, y la adjudicación de la obra entre mayo y junio de este año, con el inicio de las reformas programado para el segundo trimestre de 2024. Esta iniciativa, según el presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, responde a una “deuda histórica con el atletismo menorquín”, ya que la pista actual tiene su homologación caducada hace más de tres años.
El conseller de Cultura, Educació, Joventut i Esports, Joan Pons, subraya la importancia de ofrecer a los clubes y atletas de Menorca una pista en condiciones óptimas. Elena Costa, alcaldesa accidental de Maó, destaca que la renovación satisfará las necesidades de los aproximadamente 900 usuarios semanales y permitirá mantener y obtener nuevas homologaciones para atletismo y rugby.
La Federació Balear d’Atletisme se ha comprometido a trasladar el Campionat de Balears Escolar d’Atletisme a Menorca una vez finalizadas las mejoras. Clubes como Lô Esport Menorca y Cecome Menorca se beneficiarán notablemente de estas mejoras a partir de 2024.