El Ajuntament de Ciutadella ha introducido cambios significativos en la Ordenanza de Tránsito relacionada con las tarjetas que autorizan a aparcar a los residentes del centro de la ciudad. A partir de ahora, estas tarjetas, conocidas como tarjetas verdes, tendrán una validez de cuatro años en lugar de requerir una renovación anual, buscando agilizar el servicio y reducir los costes asociados a la tasa.
Los estacionamientos regulados reservados para residentes, situados en las zonas verdes del centro, requieren la posesión de esta tarjeta verde para poder aparcar. La nueva ordenanza ha regulado de manera más clara los requisitos y el procedimiento para obtener la tarjeta, además de extender su periodo de validez.
Esta modificación responde a la observación de que, en años anteriores, las tarjetas presentaban pocos cambios de un año a otro, lo que hacía el proceso de renovación anual poco práctico y económicamente oneroso para los usuarios. Para controlar la validez de las tarjetas, la Policía Local realizará comprobaciones semestrales y anuales del padrón mediante medios telemáticos.
Desde el servicio de movilidad se informa que, debido a una incidencia informática, hay una pequeña demora en el proceso de tramitación de las nuevas tarjetas, pero se espera que esta situación se resuelva en los próximos días. Por tanto, las tarjetas del año 2023 seguirán siendo válidas hasta que se solucione esta incidencia y se actualice la lista de espera de las nuevas tarjetas, esperándose que todo vuelva a la normalidad antes de finales de enero.