En una noche emocionante en “Operación Triunfo 2023”, la cantante menorquina Chiara Oliver logró evitar la expulsión en un episodio clave del programa.
La artista, que se ha ganado el corazón de la audiencia, enfrentó un momento decisivo junto a su gran amiga y compañera de concurso, conocida como Violeta. Juntas, habían formado una gran amistad, apodada “Kivi” por sus seguidores en las redes sociales.
La decisión fue particularmente difícil para los espectadores, ya que ambas concursantes habían demostrado ser favoritas del público en varias ocasiones. Violeta, por ejemplo, se había situado entre los tres participantes más votados tanto en la primera como en la última semana. Chiara, por su parte, había sido nombrada la favorita absoluta hace dos semanas. La nominación enfrentó a estas dos amigas cercanas en una despedida llena de emociones.
Para Chiara, la semana previa a la nominación fue una de las más intensas y desafiantes en el programa. Tras interpretar “The Climb” de Miley Cyrus, la menorquina compartió con Chenoa cómo vivió los tensos días de espera: “Se hace largo (…) No ha sido tan horrible, podría haber sido mucho peor”, expresó.
Finalmente, con un respaldo del 59,5% de los votos, Chiara Oliver se ganó el derecho de continuar en la academia de “Operación Triunfo”. “Siempre estoy contigo, te amo”, fueron las emotivas palabras de Violeta a Chiara tras conocer el resultado.