Skip to content

El PP Menorca se manifiesta en Maó en contra de la amnistía

Concentración de cargos públicos del PP en la Plaza Miranda
Concentración de cargos públicos del PP en la Plaza Miranda
Concentración del PP Menorca
Alcaldes del PP han leído un manifiesto

El PP Menorca calcula que ha reunido esta mañana en Maó a más de 200 personas en el acto programado en el que se ha leído un manifiesto a favor de la igualdad de todos los españoles y en contra de la Ley de Amnistía que está tramitando el Gobierno de estatal.

El acto ha contado con una nutrida representación de cargos populares de las administraciones de Menorca y Balears, como el presidente del Consell Adolfo Vilafranca, la presidenta del partido y secretaria primera del Parlament, Coia Sugrañes, el senador Cristóbal Marqués, los diputados autonómicos Jordi López Ravanals, Salomé Cabrera y Sebastià Mesquida, además de los consellers del Consell de Menorca y concejales de todos los ayuntamientos de la isla.

Los encargados de leer el manifiesto en nombre de todos los alcaldes han sido Juana Mari Pons, alcaldesa de Ciutadella, Lluís Camps, alcalde de Es Castell, Loles Tronch, alcaldesa de Sant Lluís y Antònia Camps, alcaldesa de Es Migjorn Gran, quienes han manifestado que “los alcaldes y concejales del Partido Popular queremos reiterar nuestro compromiso con la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España”.

Los alcaldes han mostrado su profunda preocupación “por la degradación institucional a la que estamos asistiendo, puesto que supone un flagrante deterioro de nuestro Estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de administración del Estado, incluido el municipal que nosotros representamos”.

Asimismo, han destacado que “nuestro principal deber como representantes de la ciudadanía en los ayuntamientos es defenderles frente a todo esto, ya que conceder prerrogativas a unos pocos ciudadanos implica que aquellos a los que nosotros nos debemos sean discriminados. No podemos aceptar que el mismo presidente de nuestro país tome medidas que crean ciudadanos de primera, que gozan de impunidad jurídica y de privilegios económicos y competenciales, mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda. Exigimos que todos los españoles seamos libres e iguales”.

Por esto han expresado su “absoluto rechazo a la Ley de Amnistía”, y han exigido al Gobierno y al PSOE “que acaben con el secretismo con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos”.


Comment

  1. … eso de participar en manifestaciones de este tipo, va con el sueldo… como cobran una nómina por ser políticos, y quien les ha puesto ahí ha sido gracias a ese partido político determinado, pues no pueden hacer otra cosa que acudir y participar… porque son órdenes de “arriba”…

Deja un comentario

Your email address will not be published.