Skip to content

El deporte menorquín se une a la lucha contra el cáncer para alcanzar el 70% de supervivencia

Los atletas y jugadores isleños lucirán este fin de semana un brazalete verde en sus competiciones

Avarca de Menorca.
Avarca de Menorca.
Las jugadoras de voleibol menorquinas también lucirán un brazalete verde ante el Santa Cruz.

Los deportistas menorquines se sumarán este fin de semana a la iniciativa de los ‘Brazaletes de esperanza’  que promueve la  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se trata de un proyecto para concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra esta enfermedqad para lograr como meta principal elevar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030. 

Estos brazaletes de color verde se harán públicos este fin de semana coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el  Cáncer que tendrá lugar el 4 de febrero.

Dentro del marco de esta iniciativa, la Asociación se ha propuesto canalizar la  rivalidad entre deportes, equipos y aficiones hacia algo que toda la sociedad desea  alcanzar: la supervivencia al cáncer, a través de un símbolo de unidad en la lucha  contra el cáncer y en concreto para concienciar a la sociedad acerca de alcanzar  la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

Así, todos los jugadores de los  equipos de la Liga EA Sports y la Liga Hypermotion, la Liga Endesa, la Liga Plenitude  Asobal y la Kings & Queens League que se unan a esta iniciativa saltarán al campo  este fin de semana luciendo un símbolo de apoyo. El RCD Mallorca lo hará en el  partido que le enfrenta hoy al Atlhetic Club de Bilbao.  En este caso, se tratará de una cinta verde en lugar de la negra que habitualmente  los jugadores lucen en señal de duelo por diferentes causas. El objetivo es cambiar  el símbolo del luto por el de la esperanza y la supervivencia. De esta manera, se  pretende positivizar uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad. 

El crespón verde se convertirá por tanto durante estas jornadas en un distintivo en  nombre de las vidas que se salvarán si se consigue alcanzar el 70%, se convertirá  en un “símbolo de esperanza”.

En Menorca, se han sumado el equipo de voleibol Avarca Menorca durante el  partido que les enfrentará al Santa Cruz, el sábado día 3, a las 19 h en el pabellón  municipal de Ciutadella. En fútbol, participarán los equipos de la Unión Deportiva  Mahón que juegan este fin de semana. En baloncesto, será el Hestia Menorca que  juega en Orense contra el Club Ourense Baloncesto, el sábado día 3 a las 19 h. Y  también fuera de casa, los alevines y los infantiles del Menorca Hockey Club.


Deja un comentario

Your email address will not be published.