Palma, 6 feb (EFE).- La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha exigido este martes a Vox en el Parlament el apoyo de los 8 diputados que tenía al inicio de la legislatura y que “cumpla” con el programa político de gobierno de 110 puntos firmado por ambos partidos.
Con ocasión de una pregunta de la portavoz de Vox, Idoia Ribas, la presidenta le ha recordado a la diputada la confianza que depositaron los ciudadanos de Baleares en el actual gobierno autonómico y en el acuerdo sellado por ambas formaciones.
La también presidenta del PP ha reafirmado el compromiso de su partido por cumplirlo y ha solicitado a Vox la misma exigencia.
“Los ciudadanos nos han dado un voto de confianza, pero no para hacer todo esto”, ha dicho Prohens respecto a la crisis política que vive Vox en Baleares y en el seno de su grupo parlamentario.
Prohens ha mantenido que hay que ser “rigurosos” con los acuerdos firmados: “Este gobierno (del PP) tiene palabra, esperamos que Vox sea capaz de reconducir esta situación”.