Mahón, 8 feb (EFE).- El Gobierno central ha nombrado al menorquín Eduardo Robsy asesor de la Oficina de AsuntosEconómicos y G20 del Gobierno de España.
El político socialista mantendrá su puesto de conseller en el Consell de Menorca al mismo tiempo que ejerce como asesor.
“La Oficina de Asuntos Económicos tiene por objeto el asesoramiento y apoyo técnico y político al Presidente del Gobierno en todos losasuntos relacionados con la política económica. Concretamente, Robsyse incorpora al Departamento de Proyectos Estratégicos y Políticas Sectoriales, al que aporta su conocimiento en materia de políticas de vivienda, por un lado, y por otro su experiencia en empresas y nuevas tecnologías”, han informado el PSOE de Menorca a través de un comunicado.
Eduardo Robsy, por su parte, ha destacado el desafío que supone el doble desempeño como funcionario en el Consell Insular y como asesor de la OAE, al tiempo que ha subrayado su experiencia al frente de la Dirección Insular de Vivienda del Govern como parte del bagaje que aportará en su nuevo cargo.
“Soy consciente del reto que supone, y también de las oportunidadesque me ofrecerá a la hora de combinar la política estatal e insular.Estoy seguro que se convertirá en una etapa llena de aprendizajes a nivel personal, profesional y político y de la cual espero aportar mi conocimiento en materia de vivienda para avanzar en lo que ya es uno de los grandes retos de nuestro país”, ha declarado Robsy.