El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y los concejales Txiqui Arévalo y Sito Triay, se han reunido en el Ayuntamiento con Azucena Jiménez, gerente de ASHOME, y los directores de los principales hoteles y agroturismos de Alaior, para intercambiar información, poner en común las perspectivas de cara a la temporada y valorar qué iniciativas se llevarán a cabo en Alaior para garantizar la mejor experiencia vacacional posible.
La gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, ante todo, ha señalado que la presencia de Alaior en Fitur a lo largo de estos cuatro años, ha resultado en un gran éxito para el sector turístico alayorense, con cantidad de reuniones y actividades llevadas a cabo de forma productiva y fructífera.
Hoteles y agroturismos del municipio como Sol Milanos Pingüinos, Santa Ponsa y Torrevella o Llucasaldent Gran, por citar algunos, han anunciado ya la apertura de los establecimientos a principios o mediados de marzo. El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, valora positivamente este hecho ya que contribuye de forma específica al mantenimiento y generación de puestos de trabajo, más oportunidades de negocio y mayor vida social en nuestro entorno directo.
El alcalde ha continuado diciendo que “El objetivo clave es el alargamiento de la temporada. Por eso, trabajamos para mejorar los equipamientos de los núcleos residenciales y turísticos del municipio como Son Bou, con sus pasarelas y los accesos a los baños de los balnearios, o en Cala en Porter, donde se están realizando trabajos de poda de árboles y palmeras, mejoras del puesto de socorro o la instalación de pérgolas con placas fotovoltaicas, dirigidas a conseguir una mayor eficiencia energética de la zona».
Además, en la reunión se han tratado otros asuntos como por ejemplo, la apuesta por el turismo cultural mediante LÔAC y el Convento de Sant Diego, o incluso, el turismo arqueológico, que ya cuenta con su segmento de mercado en mundo y por lo que los yacimientos prehistóricos de Alaior constituyen un buen producto de la mano de la declaración de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial.