Skip to content

Se amplía el presupuesto para el nuevo CEIP Es Mercadal: 7,8 millones de euros

81.170,30 euros se emplearán en la gestión de residuos derivados de la obra

Imagen virtual del nuevo centro educativo de Es Mercadal.

El Consell de Govern ha aprobado un aumento del presupuesto para la construcción del nuevo CEIP Es Mercadal en Menorca, autorizando un gasto de 7.881.111,31 euros para la licitación de las obras. Este incremento del 15% respecto al presupuesto anterior busca superar la situación de licitación desierta y asegurar la adjudicación y ejecución de este esperado proyecto educativo.

Del total presupuestado, 7.799.941,01 euros se destinarán directamente a la construcción del centro, mientras que 81.170,30 euros se emplearán en la gestión de residuos derivados de la obra. Esta decisión responde a la necesidad de ajustar el monto a las actuales demandas del mercado y garantizar la materialización del proyecto, según indica el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC).

El nuevo CEIP Es Mercadal, que se erigirá en un terreno proporcionado por el Ayuntamiento, busca aliviar la saturación del actual CEIP Verge Maria del Toro. El diseño del futuro centro contempla dos líneas educativas, con seis aulas de infantil y doce de primaria, ofreciendo espacio para 450 alumnos y 7 plazas específicas para el aula UECCO, destinada a necesidades educativas especiales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.