Skip to content

El alquiler en Baleares alcanza los 16,69 €/m² en enero, liderando la subida en España

El precio medio del alquiler en las Islas Baleares experimenta la mayor subida de España, con un incremento del 17,36% respecto al año anterior

Baleares encabeza el aumento de precios de alquiler con un alza mensual del 2,99%.

Palma, 12 ene (EFE).- Los precios del piso tipo de alquiler en Baleares registró en enero de 2024 un precio medio de 16,69 euros por metro cuadrado, lo que supuso una subida interanual del 17,36 %, según indicó pisos. com en su informe mensual.

Con relación al pasado diciembre, el precio experimentó un alza del 2,99%, el más abultado de España.

Baleares fue la autonomía con la mensualidad más cara, por delante de Madrid (15,64 €/m²). Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en enero de 2024 un precio medio por metro cuadrado de 11,22 euros. Esta cifra arrojó una subida mensual del 0,90%. En la comparativa interanual, creció un 7,78%.

Los precios del alquiler siguen poniéndoselo difícil a la demanda, que “ve cómo lo que piden los propietarios está muy por encima de su capacidad de endeudamiento, obligándoles a ampliar su búsqueda a zonas que no encajan con lo que tenían pensado o a conformarse con pisos más pequeños o desactualizados”,  apuntó Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com.


Deja un comentario

Your email address will not be published.