Skip to content

Un Avarca con problemas de lesiones se juega el liderato en casa ante el Gran Canaria

Antonela Fortuna será baja tres semanas y se pierde el gran partido

Conjura.
Conjura.
El Avarca saldrá a la pista para lograr un triunfo que le dé el liderato.

El Avarca de Menorca se juega este miércoles a las 20.00 en el polideportivo municipal de Ciutadella el liderato de la Liga Iberdrola y, prácticamente, qué equipo terminará primero la fase regular y dispondrá de ventaja de campo en todos los play off. Las de Bep Llorens reciben en casa al Hidramar Gran Canaria, actual líder de la tabla con un punto de ventaja sobre las menorquinas.

El choque  le llega al Avarca tras haber demostrado su solidez al vencer en la pista del tercer clasificado, el Sant Cugat, pero también con una enfermería con varios efectivos. La receptora argentina Antonela Fortuna es baja segura. Sus problemas en los pies la mantendrán alejada de las pistas tres o cuatro semanas según ha informado el entrenador Bep Llorens. La central Alicia de Blas también es duda aunque se podría forzar su participación en el choque. La también central Marcella Amaral sufrió un golpe en Sant Cugat pero debería jugar sin problemas.

Enfrente estará el Hidramar Gran Canaria que permanece invicto en lo que se lleva de año. Las visitantes también se proclamaron hace unas semanas campeonas de Copa en una final  en la que se impusieron por tres sets a uno al Avarca.

Ambos equipos se han mostrado como los más regulares y fuertes de la competición por lo que, salvo una serie de reveses impensables, se repartirán los dos primeros puestos de la clasificación al acabar la fase regular. Pero quien gane este miércoles tendrá casi seguro el primer puesto por lo que dispondrá del factor cancha en todos los choques de play off.

A nadie se le escapa la diferencia económica en el presupuesto en favor del Hidramar, pero el Avarca ya ha demostrado que puede con cualquier rival y que se crece ante adversidades como puede ser la lesión de Fortuna.

Desde el club se pretende que el polideprotivo sea una olla a presión que no cese de animar a las menorquinas y, por este motivo, todos lso socios podrán comprar dos entradas al precio de una.


Deja un comentario

Your email address will not be published.