Skip to content

El Lazareto acogerá el II Congreso de Ajedrez, Educación y Salud

Se celebrará del 22 al 24 de marzo

Debatirán sobre los usos del ajedrez como herramienta pedagógica en la educación
Debatirán sobre los usos del ajedrez como herramienta pedagógica en la educación

Olimpia Chess Academia, que trabaja en colaboración con los patrocinadores principales de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la Unión Europea de Ajedrez (ECU) y Federación Española de Ajedrez, ha organizado el II Congreso de Ajedrez, Educación y Salud que se llevará a cabo en el lazareto del puerto de Maó los próximos días 22, 23 y 24 de marzo.

El objetivo de este Congreso es promover el uso del ajedrez como una herramienta pedagógica en la educación, compartiendo experiencias, investigaciones y prácticas innovadoras.

Además, se busca generar un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos y las oportunidades que presenta esta estrategia pedagógica, así como identificar las mejores prácticas para su implementación en diferentes contextos educativos.

Para los organizadores “este congreso representa un momento crucial en el desarrollo de esta estrategia pedagógica, puesto que después de 20 años del primer congreso de ajedrez y educación, celebrado el 2003 en Menorca y considerado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) como el primer gran congreso, podemos observar un interés creciente en el uso del ajedrez a la educación“.

Representantes del ajedrez de diversos países como Estados Unidos, Costa Rica, Suecia, Francia, Italia y España, presentarán sus ponencias, que serán retransmitidas vía Zoom a todo el mundo.

El Congreso finalizará con una visita a la Albufera de Es Grau y al Museo Thalassa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.