Skip to content

Maó ha beneficiado a 468 personas con el programa Tarjeta Alimentaria desde 2020

Evita la estigmatización de los usuarios

Privacidad.
Privacidad.
Las personas necesitadas ya no deben acudir a un banco de alimentos puesto que pueden comprar con estas tarjetas en cualquier comercio.

Maó, 23 feb (EFE).- El Ajuntamint de Maó ha publicado este viernes el balance del programa de Tarjetas Alimentarias que se inició en 2020 y que hasta la fecha ha beneficiado a 468 personas en situación precaria a través de 214 tarjetas entregadas.

En lo que va de 2024, se han entregado 26 nuevas tarjetas, ha detallado el consistorio.

El proyecto consiste en otorgar a los beneficiarios una modalidad de pago más racional y eficiente para la compra de alimentos; y está pensada para evitar la estigmatización de los usuarios, puesto que se emplea de forma anónima, ha explicado el ayuntamiento. Con esta tarjeta se evita acudir a los bancos de alimentos y que se les pueda identificar como personas con alguna necesidd

Los usuarios del programa de Tarjetas Alimentarias han sido previamente valorados por el personal de Serveis Socials. El programa prioriza a aquellas familias con menores a su cargo. Las cifras de aportación para cada unidad familiar que recibe la tarjeta varían entre los 210 y los 437 euros.

Los beneficiarios reciben una formación previa, y una vez se entrega la tarjeta se habilita la compra de productos, que es revisada cada semana por el personal técnico de Cruz Roja y Serveis Socials.

Al final del proceso de compra, se entregan los justificantes al Ayuntamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.