Skip to content

El caso Koldo marcará el martes el pleno del Parlament pese a no estar en el orden del día

La compra de mascarillas durante la pandemia estará muy presente

Mascarillas.
Mascarillas.
Vox liderará la nueva comisión del Parlament balear sobre las irregularidades en el caso Koldo

Palma, 25 feb (EFE).- La polémica entre el actual Govern del PP y sus antecesores del PSOE por la compra de mascarillas sobrevaloradas a la empresa investigada por corrupción en el caso Koldo no está en el orden del día del pleno que celebrará en el Parlament el próximo martes, pero con toda probabilidad será protagonista del debate.

Los tres años en que el ejecutivo de Francina Armengol tardó en reclamar los 2,6 millones de euros de sobrecoste de una partida de 1,5 millones de mascarillas comprada en 2020 por 3,7 millones de euros a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, sociedad ligada a Koldo García, asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, son para el PP un indicio de posible connivencia en el fraude.

Los populares apuntan directamente a la expresidenta y líder socialista balear, hoy al frente del Congreso, y, aunque no hacen preguntas al Govern, difícilmente los consellers y la presidenta Marga Prohens dejarán de aludir a este tema en sus respuestas a la oposición.

El PSOE ha argumentado que los tres años de tardanza en la reclamación del sobrecoste no llegaron a cumplirse porque antes se había puesto en marcha el proceso administrativo para solicitar los 2,6 millones de euros, cantidad que el actual Govern podrá recuperar gracias a la tramitación iniciada por su ejecutivo.

Ninguna de las preguntas registradas para la sesión de control del pleno del martes por los diputados de la oposición de izquierdas se refieren al caso Koldo, pero tampoco las planteadas por Vox, que ha anunciado que reclamará una comisión de investigación parlamentaria sobre la materia.

En el orden del día figuran preguntas a la presidenta Prohens sobre la moratoria turística, la dotación de los servicios estatales en las islas, la política sanitaria del Govern y los tratados de libre comercio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.