Carol Cerdà, que fue cabeza de lista del PSOE Ciutadella en las últimas elecciones municipales, y su compañero concejal Pedro Capó han presentado su dimisión al grupo municipal y serán sustituidos por el restaurador Bernat Casasnovas y la periodista Ester Mascaró.
El PSOE ha comunicado que ha formalizado este miércoles el relevo de Carol Cerdà y Pedro Capó en el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciutadella y ha manifestado su “total predisposición a cerrar con PSM y Ciutadella Endavant un gobierno municipal de mayoría progresista“, un acuerdo que no contaba con el beneplácito de los dimitidos..
Los socialistas “se reafirman en la voluntad de devolver al Ayuntamiento a la normalidad democrática con un gobierno del bloque progresista, formado por PSOE, PSM y Ciutadella Endavant, con mayoría de concejales (11) frente a un gobierno de la derecha en minoría y, por tanto, sin posibilidad de liderar ningún proyecto para el municipio”.
La secretaría general del PSOE Ciutadella, Sandra Moll, “insta a las fuerzas progresistas a mirar al futuro
y aprovechar los más de tres años que quedan de mandato para hacer valer la mayoría. Debe ser un tiempo para
proyectar una política para las personas, basada en la búsqueda de más justicia social, el avance en la igualdad y la no discriminación, desde una movilidad sostenible, a partir de la aprobación y la ejecución programada del Plan de Movilidad Urbana, terminado el pasado mandato, y que incluye el proyecto de hacer de la plaza des Born un espacio peatonal. Además de hacer posible la finalización de otros proyectos iniciados en su momento por la izquierda, como la ampliación del geriátrico municipal y la nueva escuela de música”.
Los socialistas han señalado que trabajan “ya desde hace meses con PSM y Ciutadella Endavant en una relación absoluta de confianza, realmente no existe ningún obstáculo para poder tener un nuevo gobierno progresista en Ciutadella. Las fuerzas de izquierda tenemos la oportunidad de recuperar el gobierno de nuestra ciudad, porque somos mayoría, y por tanto queremos devolver la confianza que depositaron en nosotros los votantes en las elecciones.
El PSOE quiere destacar el trabajo realizado en el último año por Carol Cerdà y Pedro Capó dentro de la agrupación socialista y también el absoluto respeto a las motivaciones personales, familiares, y profesionales, que explican su dimisión como concejales en el Ayuntamiento.
… con la derecha al mando, seguro que no hubiese habido posibilidades de que las féminas acabasen por poder disfrutar de las fiestas de su municipio a lomos de un caballo, en igualdad de condiciones que sus compañeros masculinos… porque la derecha está más próxima a la rancia nobleza obsoleta y a la renqueante y casposa iglesia representada por el intrigante obispado… quizás, y digo quizás, la izquierda tenga más arrestos para hacer su trabajo, y desfacer este atávico entuerto…
A ciutadella, será dificil, no per esclero, per la tradició.
Mientras se cumpla la teadicio de que sean las jentes del campo tanto hombres como mujeres los y las que salgam a la fiesta , ningun problema, creo que son los lamos i madones y sus ijos y ijas los que lo tienen que decidir, las fiestas de los otros pueblos con todos mis respetos son una copia de las nuestras, la ecencia esta en Ciutadella, para ser como los demas siempre se esta a tiempo. No se trata de si pueden salir ho no las mujeres, pues claro que podrian,setrata de muchisimo mas.