El portavoz de Més per Menorca, Josep Juaneda, ha enviado este jueves una propuesta de acuerdo al pleno del Consell Insular para que los agentes de la Policía Local de los municipios de la isla “colaboren” en la “persecución” del alquiler turístico ilegal.
“Quedan 74 días para una nueva temporada de masificación turística y los datos indican que hay 35.000 plazas de alquiler turístico ilegal en Menorca, lo que implica la retirada de 7.000 viviendas del mercado residencial destinado a residencias de larga duración”, ha expresado Juaneda.
Desde la formación ecosoberanista señalan que el sentido de la propuesta es que “los distintos cuerpos y agentes de policía local” también puedan intervenir en el control de la “actividad económica ilegal”, especialmente durante los meses de verano.
Por su parte, el portavoz de Més en el Parlamento balear, Josep Castells, ha criticado que el Govern balear lleve a cabo una política de vivienda de incremento de las construcciones.
“No hay que construir más, sino poner a disposición de los residentes las casas que ya existen y que en estos momentos se están alquilando ilegalmente a los turistas”, ha enfatizado Castells.