Palma, 7 mar (EFE).- La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado este jueves que “lo primero que tiene que hacer hoy el PSIB-PSOE es salir, dar la cara y pedir perdón a los ciudadanos” tras conocerse la sentencia firme sobre la urbanización de la zona de Muleta en el Puerto de Sóller.
El pago que deberá hacer el Govern asciende a 96 millones de euros, una indemnización que “demuestra la falta de diligencia que tiene la izquierda a la hora de gestionar el dinero público”, lo que también se ha demostrado en el caso Koldo y la compra de mascarillas.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Govern al pago de 96 millones de euros al empresario alemán afincado en Mallorca Matthias Kühn por la desclasificación del carácter urbano de unos terrenos en la zona de Muleta del Puerto de Sóller.
Con ocasión de una rueda de prensa, Prohens ha subrayado que el pago de casi 100 millones compromete las cuentas de cualquier administración pública.
Ahora, la Conselleria de Presidencia deberá estudiar cómo se realiza este pago millonario tras una decisión judicial firme, “sin que los ciudadanos de las Islas Baleares lo noten, sin comprometer inversiones o infraestructuras fundamentales”, ha comentado la presidenta.
Prohens ha preguntado al PSIB-PSOE quién es el responsable de que ahora la administración autonómica tenga que hacer frente a esta indemnización millonaria.