Skip to content

El Aeropuerto de Menorca recibe 92.065 pasajeros en febrero: un crecimiento del 5,2%

Entre enero y febrero, el aeropuerto experimenta una disminución del 2,3% en operaciones aéreas, contrastando con el aumento de pasajeros

Las conexiones nacionales impulsan el incremento de pasajeros en el Aeropuerto de Menorca

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado el mes de febrero con un balance positivo en cuanto a tráfico de pasajeros se refiere, registrando un total de 92.065 viajeros, lo que representa un incremento del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, 2023. Es relevante mencionar que febrero de 2024 contó con un día más que su predecesor, factor que evidentemente ha influido en este incremento.

La gran mayoría de los pasajeros, específicamente 92.038, optaron por conexiones comerciales, de los cuales 91.450 se movilizaron a través de rutas nacionales, experimentando un crecimiento del 8,2%. En cuanto a la actividad aeronáutica, el aeropuerto ha gestionado 1.340 vuelos durante el mes de febrero, cifra que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, al observar los datos acumulados de enero y febrero, el aeropuerto ha visto pasar por sus instalaciones a 171.476 pasajeros y ha atendido 2.569 operaciones de aeronaves, lo que implica un descenso del 2,3% en el número de operaciones en comparación con los primeros dos meses de 2023.


Deja un comentario

Your email address will not be published.