Skip to content

Las reservas de agua de Menorca experimentan una mejora en febrero

El nivel de reservas hídricas en Baleares continúa en un 54%, dentro de una fase de prealerta generalizada

Gotas de lluvia.
Gotas de lluvia.

En febrero, las reservas hídricas de las Illes Balears se han mantenido en un 54%, reflejando una situación de estabilidad en el conjunto del archipiélago. Mientras Mallorca registró una ligera disminución en sus reservas, pasando del 56% al 54%, Menorca y Eivissa experimentaron un incremento, situando sus reservas del 52% al 54% y del 39% al 40%, respectivamente.

La situación general en Baleares sigue siendo similar a la del año anterior, con un promedio del 53%. Un cambio notable se observa en Formentera, que ha superado la fase de alerta debido a las recientes precipitaciones, lo que marca una mejora en la gestión de sus recursos hídricos.

Durante el mes de febrero, el comportamiento de las reservas hídricas en las distintas Unidades de Demanda ha mostrado una variabilidad notable. Mientras que en zonas como Manacor-Felanitx, Migjorn, Palma-Alcúdia, y Tramuntana Nord se registró un descenso en las reservas, otras áreas como Menorca, Tramuntana Sud, Eivissa, y Formentera experimentaron incrementos en sus niveles de agua.

A nivel de precipitaciones, el mes cerró con un total de 39,3 l/m², cifra ligeramente inferior a la media histórica, en un contexto de temperaturas cálidas que promedian los 12,6ºC, con una anomalía de +2,1ºC respecto a lo habitual.


Deja un comentario

Your email address will not be published.