La LEB Oro está en su tramo decisivo de la temporada, cada partido es una final y todos los equipos se juegan mucho. Los de Javi Zamora se proponen conseguir la décima victoria, ante su afición, en el partido que lo enfrentará al Alega Cantabria, otro equipo en idéntica situación que los menorquines y que buscará acercarse a la permanencia.
La plantilla afronta el encuentro con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en Cáceres, un partido que mostró lo que le espera de aquí al final de temporada. La décima, una victoria que acercaría la permanencia, pasa por mejorar los porcentajes de tiro que tuvo el equipo en tierras extremeñas. Un tirador como Demers no es normal que haga un 0/13 desde la línea exterior, pero es el mismo jugador que en el partido anterior se fue hasta los 22 puntos.
Ya lo advierte el coach del Hestia Menorca en la previa, el equipo tiene un único objetivo, la permanencia, una meta que está cerca pero que aún no está asegurada. El colchón de tres victorias da cierta tranquilidad pero cualquier racha negativa puede poner el objetivo primordial en peligro. Es por ello que el partido ante los cántabros puede significar un paso importantísimo de cara a lograrlo y para ello se espera contar con el rugido de un factor que nunca falla, Bintaufa, que volverá a ser el jugador número seis de la plantilla.
El Alega Cantabria llegará al Pavelló Menorca con 9 triunfos, los mismos que el Básquet Menorca y con la intención de dar un paso más de cara a asegurar su continuidad en la categoría.
Javi Zamora destaca de la plantilla dirigida por David Mangas su juego de equipo, que en el partido de la primera vuelta sacó a los menorquines de la pista.
Mirza Bulic es su clara referencia, el Ala-Pívot Bosnio acapara los mejores números de su equipo, 14.1 puntos, 5.7 rebotes y 15.1 créditos de valoración lo convierten en la clara amenaza de su equipo.
Pero no hay que dejar de estar atentos a hombres como el menorquín Agustí Sans, máximo asistente del equipo, José Ignacio Nogues o Rafael Dias, columna vertebral de un equipo que ha perdido en las últimas jornadas a un jugador importante por lesión, Spencer Littleson.
El partido se jugará este sábado a partir de las 19:30 horas en el Pavelló Menorca.