La asociación Amics del Camí d’en Kane celebrará este domingo una marcha reivindicativa para exigir el libre paso por esta vía histórica en las fincas que aún impiden transitar por ellas. Se trata de Santa Rita, Terra Roja y Binisués. La caminata de este domingo saldrá de la Plaça Pere Camps de Es Mercadal por el Camí d’en Kane hasta la entrada de Santa Rita con motivo del ‘Día de las vías pecuarias y de los caminos públicos’.
Una vez allí se leerá un manifiesto en el que los Amics aseguran que seguirán trabajando para recuperar los tramos que faltan por abrir en todo el término de Ferreries: Santa Rita, Terra Roja y Binissuès. Para ello quieren trabajar codo con codo con las administraciones más cercanas, Ajuntament de Ferreries y Consell Insular de Menorca.
También se comprometen a ayudar en el mantenimiento y limpieza del Camí d’en Kane por Ferreries para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Por último, piden “el apoyo de la gente para que nos ayude a hacer realidad el objetivo antes mencionado de recuperar el Camí d’en Kane en todo el término de Ferreries.”
Cabe recordar que en el enfrentamiento que mantienen con Santa Rita, los Amics aseguran que este es un camino público inventariado desde principios del siglo XX.